Agencia de Diseño Gráfico, Agencia Marketing Digital, Agencia de Video, Agencia Redes Sociales | Tendencias que buscan cambiar panorama del marketing digital
13581
post-template-default,single,single-post,postid-13581,single-format-standard,eltd-core-1.1,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tendencias que buscan cambiar panorama del marketing digital

Sin importar el tipo de estrategia de marketing digital que emplees para posicionar tu marca, producto o servicio, la búsqueda de conectar a los usuarios y consumidores es un objetivo fundamental.

Todo se puede lograr si se utiliza el internet como esa herramienta que puede volverse nuestro boleto directo a el éxito que tanto buscamos.

Los mercados son cada vez más amplios y es por eso que utilizar el internet como un medio de enlace para acortar las distancias entre la marca y sus consumidores se ha vuelto un elemento crucial para el crecimiento de cualquier empresa, todo esto se debe a la simple razón de que hoy en día, todos tienen un fácil acceso a ella.

Por todo lo anterior si una empresa no logra actualizarse, simplemente será ignorada por sus consumidores haciendo que estos en cuestión de segundos busquen una nueva opción.

Los Chatbots

Los chatbots se han vuelto una excelente alternativa para lo que corresponde a la atención al cliente, debido a que su algoritmo y su programación permite responder con rapidez y excelente calidad todas las dudas de los usuarios sin llegar a agotarse o tener que contratar trabajadores humanos, lo que nos lleva a un gran ahorro de dinero en sueldos por parte de la empresa a su capital humano.

¡Ojo! Siempre le digo a mis clientes que este tipo de herramientas pueden convertirse en tu enemigo si tu atención al cliente es deficiente. Así que por amor de Dios, si no tienes a alguien realmente eficiente no lo incluyas en tu estrategia.

Expansión de los CRM

La importancia de desarrollar todo proceso de gestión basado en la satisfacción del cliente ha ido ganando cada vez más auge en lo que respecta a su presencia en las estrategias de marketing digital e irá ganando cada vez más protagonismo en muy poco tiempo.

El CRM es importante debido a su colaboración en la integración, también en la personalización y mejora de la atención hacia los consumidores y usuarios por todos los medios posibles.

Video en directo

Las transmisiones en vivo se han convertido en una herramienta que puede ayudar aumentar todo nivel de reconocimiento de una marca, permitiendo así la fidelidad de los usuarios gracias a que el contenido que se comparte en estas transmisiones en vivo le otorga un valor adicional y de interés para todos los miembros de dicho mercado objetivo.

Realidad Virtual

Cada vez más son los dispositivos que llevan a nuestros sentidos hacia una realidad virtual mucho más creíble, haciendo que se convierta en unas de las grandes tendencias que pueden lograr cambiar todo lo que conocemos del marketing digital, pero también es cierto que aún falta un poco más de tiempo para lograr un avance considerable que marque la diferencia, pero nos mantenemos a la expectativa de que será genial.

Big Data importante para las estrategias de marketing digital

Este elemento es uno de los más importantes cuando se trata de estrategias de marketing digital ya que la idea principal es recabar el mayor número de datos posibles de los usuarios y el hermoso mundo digital nos permite lograrlo con mucha elegancia.

Realidad Aumentada

Desde la llegada de Pokémon Go, la realidad aumentada se ha convertido en una herramienta más a tomar en cuenta al momento de desarrollar estrategias de marketing digital y que de seguro influenciará en el futuro.

Por el momento el boom de la realidad virtual se encuentra en pausa, pero seguramente pronto nos sorprenderán con más.

Marketing Móvil

Cada día son más las personas que están al tanto del mundo digital por medio de dispositivos móviles, y muchas son las empresas que aún no entienden que el marketing móvil está cambiando la forma de vender y de comprar.

Esto es sin duda una de las oportunidades que conforme pasen los años irán avanzando sin detenerse y aquellos que logren entender estarán siempre un paso adelante.

Conoce las tendencias del marketing digital con Octopus, sigue nuestro blog y coméntanos qué temas te gustaría leer.