Agencia de Diseño Gráfico, Agencia Marketing Digital, Agencia de Video, Agencia Redes Sociales | McDonald’s hizo una serie de pósters perfectamente retros para celebrar su Big Mac “Timeless”
57326
post-template-default,single,single-post,postid-57326,single-format-standard,eltd-core-1.1,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

McDonald’s hizo una serie de pósters perfectamente retros para celebrar su Big Mac “Timeless”

 

Si hay algo que a los directores de arte publicitario les encanta hacer, es hacer cosas retro, especialmente cuando eso significa desenvolverse en ambientes de peluquería, maquillaje, vestuario y filtros con la sesión de fotos. Dicho esto, el enfoque a veces puede parecer un poco callado y convertirse en una referencia perezosa que se desconecta del producto.

Afortunadamente, esta campaña utiliza el concepto con buenos resultados. TBWA \ Paris creó una serie de carteles sobre la Big Mac “Timeless” (Sin Tiempo), que cumplió 50 años este año, y sirve como forraje para una letanía de campañas publicitarias de las agencias de la cadena de comida rápida en todo el mundo. Leo Burnett London, por ejemplo, creó un lugar divertido antes de esta revisión de los primeros días de Big Mac.

La nueva campaña de carteles franceses adopta un enfoque minimalista en su oda a épocas anteriores, con fotos simples y llamativas que muestran los estilos populares de los años formativos de Big Mac a finales de los años 60 y en los 80. (La cultura francesa parece haber estado bien en línea con las modas estadounidenses).

Los carteles no hacen demasiado glamour en las décadas anteriores, pero tampoco son tan condescendientes como la reciente campaña “Ugly in the 90s” del fabricante de automóviles Skoda. Pero transmiten a la perfección la popularidad perdurable de Big Mac, y te dejan preguntándote qué aspecto tendrá un póster de la “década de 2010” en el futuro.

CRÉDITOS
Agencia: TBWA \ PARIS
Gestores de anunciantes: Maurizio Biondi, Clemence Arnaud, Floriane Triacca
Gerentes de agencias: Luc Bourgery, Marc Fraissinet, Agathe Bruneau, Priscilla Vaudevire
Directores creativos ejecutivos: Benjamin Marchal y Faustin Claverie
Director artístico: Philippe Taroux
Redactor: Benoit Leroux
Comprador de arte: Elise Kubler
Fotógrafo: Felipe Barbosa