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lego y marketing digital

LEGO logic impulsa la automatización del marketing

¿Abrumado por el panorama general al abordar la automatización de marketing? Aquí te explicamos cómo un juguete popular ha inspirado una forma útil de pensar y desplegar campañas.

Nos encanta ver a nuestros hijos ser unos masters en los conjuntos de LEGO. La lógica es el ingrediente clave en la puesta de un conjunto, especialmente los super complejos modelos que requieren muchas horas para armar y montar.

La empresa LEGO es inteligente. Para los conjuntos complejos, la empresa rompe el conjunto en unidades, que se empaquetan para ser construidos por separado. Las secciones ensambladas se agregan entonces para crear el objeto global.

El enfoque de la unidad lo hace mucho menos abrumador, mientras que también hace que sea más fácil encontrar las piezas adecuadas. También ayuda a los niños a darse cuenta del éxito a medida que se completa cada sección.

Una ventaja adicional es que las secciones se convierten en un camino para producir algo diferente y creativo. Muchas veces los niños han reutilizado esas unidades reuniendo módulos de una variedad de conjuntos para crear algo diferente y original, ampliando así su disfrute del juguete.

La automatización de marketing tiene mucho en común con la construcción de LEGO. Las complejas campañas de automatización de marketing diseñadas y construidas unidad por unidad son más fáciles y más efectivas que una campaña entera implementada como una sola unidad.

Los beneficios de la automatización de marketing LEGO

Desde un punto de vista psicológico, los módulos más pequeños son más fáciles de enfocar que una gran campaña abrumadora. Al romper una campaña en pequeñas unidades, se hace mucho más fácil de abordar y el cerebro centrado puede afilar en exactamente lo que se necesita, como Eric Ravenscraft escribió en Lifehacker.

El diseño de módulos dentro de la plataforma de automatización de marketing puede conducir a la reutilización. Se pueden utilizar diferentes subconjuntos en diferentes campañas.

Las unidades (por ejemplo, un flujo de campaña o un filtro de contacto) se pueden copiar y la nueva versión se actualiza ligeramente o simplemente se pueden utilizar tal como están. Esto ahorra tiempo al crear nuevas campañas.

Las pruebas también son más sencillas para campañas de diseño modular. Spotting y la fijación de problemas a nivel de unidad es más fácil que en el nivel general de la campaña cuando no está claro qué está causando el problema.

La optimización de una campaña de construcción modular permite que las piezas se desmonten, racionalizan y vuelvan a juntar. Por el contrario, si toda una campaña está entrelazada y bloqueada estrechamente, mejorar el conjunto es una tarea muy compleja.

Un diseño modular permite que la campaña se inicie en el mercado más rápidamente que una campaña diseñada como una sola unidad.

Las campañas de una sola unidad requieren que todo el contenido, las páginas de destino y los mensajes de correo electrónico se construyan antes del inicio. Las campañas de diseño modular solo necesitan el flujo lógico inicial para llegar al mercado. Además, si los flujos son los mismos en los ciclos de compra (o en los módulos), copiarlos ahorrará tiempo.

Cómo construir una automatización de marketing conjunto LEGO

Haga que cada componente de su campaña de automatización de marketing sea un módulo aparte. Por ejemplo, cada formulario, página de destino, segmento, filtro, almacén de datos, combinaciones de campos, contenido dinámico, etc. se deben desarrollar por separado.

Las unidades de una campaña diseñada de forma modular se interconectan y se comunican, lo que requiere el uso de puntos de datos coherentes en todas partes. Por ejemplo, si un filtro excluye un demográfico eliminando un determinado valor, otros filtros que utilizan ese demográfico deben utilizar el mismo valor (incluso si el mismo resultado se puede lograr de una manera diferente).

Para crear una campaña como un conjunto LEGO, empiece con el nivel de componente más bajo. Diseñe primero los componentes de datos, luego el campo se fusiona, el contenido dinámico y los formularios que interactúan con esos componentes de datos. Por último, construya las páginas de destino, los correos electrónicos y, por último, los flujos de lógica de campaña que utilizan esas unidades.

Pruebe cada unidad como una sola entidad antes de incorporarla a la campaña general. Haga lo mismo cuando el módulo se copia para su reutilización. De esa manera, eliminar todos los problemas cuando se trata de una sola unidad y no cuando hay varias versiones de la misma que debe perseguir.

Por ejemplo, al crear una página de destino con un formulario, pruebe primero por sí mismo. Asegúrese de que la interfaz de usuario se ve como se espera en todos los navegadores. Confirme las funciones del formulario según lo diseñado y que los datos recogidos del formulario se guarden correctamente.

Una vez validado, pruebe la página de destino desde el enlace del correo electrónico. Ahora, si algo no funciona, es fácil aislar el problema y resolverlo antes de que se haya propagado a varias unidades que todo necesita arreglar.

Diseñe cada ciclo de compra de una campaña como un módulo independiente. Utilice vínculos para enviar contactos de un ciclo de compra al siguiente.

Esto hace que la lógica de la campaña sea más fácil de leer cuando la abra de nuevo en el futuro. Al mismo tiempo, los módulos más pequeños son más fáciles de reutilizar.

Más importante aún, modularizando el ciclo de compra, hace que sea más fácil trabajar en todos los matices de la lógica de negocio y lanzarse al mercado antes.

La implementación de la automatización de marketing como conjuntos LEGO le da el poder para el éxito, dijo el fundador de SixthDivision Brad Martineau en un podcast que exalta este método LEGO. Con una visión clara de la necesidad global del negocio y la estrategia asociada dividida en componentes individuales, las campañas se vuelven menos abrumadoras de construir y más fáciles de poner en el mercado.