Agencia de Diseño Gráfico, Agencia Marketing Digital, Agencia de Video, Agencia Redes Sociales | Este anuncio de vacaciones nos recuerda que la vida es demasiado corta como para no gastarla con seres queridos
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Video comercial Ruavieja

Este anuncio de vacaciones nos recuerda que la vida es demasiado corta como para no gastarla con seres queridos

 

El sitio de Leo Burnett Madrid para una marca de Pernod Ricard es sobrio pero esperanzador.

 

Si bien a veces podemos lamentar los días festivos, y la culpa asociada que puede derivar de ellos, el hecho es que pueden ser una conexión esencial con la familia y los amigos. Publicar fotos de Instagram desde lugares lejanos no es como el toque humano de estar juntos en persona. Incluso entre nuestros amigos más cercanos, el tiempo que pasamos juntos se desvanece a medida que la sociedad está más conectada que nunca, irónicamente, también está menos conectada que nunca.

 

Con eso como un telón de fondo algo sombrío, Leo Burnett Madrid, trabajando con su cliente Pernod Ricard, la marca de licor Ruavieja, lanzó recientemente un sitio que calcula cuánto tiempo nos queda para pasar con nuestros seres queridos.

 

Pero es el video que acompaña a la campaña, titulado “Tenemos que Vernos Mas” (“Tenemos que ver más de cada uno”), lo que muestra cómo las actitudes hacia la vida podrían cambiar. Los resultados para cada uno de los participantes son crudos e incómodos, sin embargo, este algoritmo puede proporcionar un servicio vital para sacudir a las personas a las realidades de un mundo conectado.

 

 

“La gente dice que sus seres queridos son su prioridad, pero la forma en que pasan su tiempo no respalda esa afirmación”, dijo Rafael Santandreu, un psicólogo que colaboró ​​en el proyecto. “Tiene que ver con cómo funciona el cerebro. Estamos programados para evitar pensar en cuánto tiempo nos queda por vivir, por lo que pensamos que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que realmente nos hacen felices”.

 

La posición de la marca: que los vínculos humanos son importantes y deben cuidarse es prominente en el trabajo. Y si bien puede ser fácil caer en la trampa principal de sentirse culpable, el mero impacto estadístico del tiempo que nos queda con los que nos importan es un recordatorio aleccionador de lo breve que es realmente nuestro tiempo juntos.

 

“Las mejores ideas son aquellas capaces de cambiar comportamientos y, a veces, incluso la forma en que vivimos”, dijo el director creativo general de Leo Burnett, Juan García-Escudero. “Si podemos lograr que las personas hagan todo lo posible para ver más entre sí, habremos hecho algo que vale la pena”.

 

Los datos para el sitio provinieron de múltiples fuentes, como el Instituto Nacional de Estadística de España, la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB), y de estudios como el Anuario de la Industria de Videojuegos AEVI y el Informe de Tendencias de Internet 2018 de Mary Meeker. Aunque es un cálculo relativamente rudimentario, el espíritu de lo que representa es el subproducto más significativo.

 

A partir del sábado, la película superó el anuncio navideño enormemente popular de John Lewis en vistas con más de 12 millones en total entre sus versiones en español e inglés (el sitio en sí comenzó como solo en español a fines de noviembre, y una versión en inglés se lanzó en diciembre 5).

 

Al ver lo bien que se estaban desempeñando el sitio y la película, la marca abandonó el resto de su presupuesto de medios digitales pagados y lo desvió para patrocinar viajes para que sus seres queridos se vieran dentro de España. El gesto se promovió en los periódicos nacionales de El País y El Mundo (con una traducción al inglés a continuación).

 

“Un cliente con un propósito claro es una joya, pero una que realmente lo cree y actúa de manera generosa es un verdadero tesoro”, agregó García-Escudero.

 

 

CRÉDITOS:

Agencia: Leo Burnett
Anunciante: Pernod Ricard
Producto: Ruavieja.
Contacto con el cliente: Maria Prados, Kerman Romeo, Miguel Angel Pascual y Telmo Pagalday
Director General Creativo: Juan García-Escudero.
Directores creativos: Gaston Guetmonovitch y Daniel Sáenz
Director de Arte: Juan Frías.
Gerente de Cuenta: Laura Gutierrez
Supervisor de cuentas: Clara Hernangómez
Planificación estratégica: Iñigo Rivera
Analítica avanzada: Publicis Media
Agencia Productor: Victor Cruz
Productora: Tesauro
Director: Félix Fernández de Castro.
Productor ejecutivo: Pancho Alted.
Productor: Susana Boix
Estudio de grabación: Serena
Agencia de Medios: Mediacom