Agencia de Diseño Gráfico, Agencia Marketing Digital, Agencia de Video, Agencia Redes Sociales | Coca-Cola borró sus cuentas de redes sociales y luego las relanzó con una nueva imagen positiva y feliz
57318
post-template-default,single,single-post,postid-57318,single-format-standard,eltd-core-1.1,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coca-Cola borró sus cuentas de redes sociales y luego las relanzó con una nueva imagen positiva y feliz

Si revisaste alguna de las cuentas de las redes sociales de Coca-Cola durante el fin de semana, pudiste haber notado … bueno, nada. No es que no haya nada nuevo, pero no hay contenido en absoluto. La marca borró todo el contenido de su Facebook, Twitter e Instagram, pero no por mucho tiempo.

El 13 de Noviembre, que es el Día Mundial de la Amabilidad, Coca-Cola relanzó todas sus cuentas como parte del reposicionamiento de las redes sociales. El movimiento no solo tiene como objetivo crear una voz y un punto de vista más unificados para las cuentas, sino también poner un poco más de optimismo en el mundo, especialmente en Internet.

“Este es un momento realmente genial para que podamos restablecer, de manera integral, nuestra estrategia social en los mangos de la marca Coca Cola”, dijo Sarah Traverso, directora del grupo, Centro Social de Coca-Cola. “El Día Mundial de la Amabilidad se siente como un día y un momento tan apropiado para lanzar mensajes de positividad, pero también cuando se mira a Coca Cola y lo que significa la Coca Cola. Coca Cola es realmente una marca de optimismo, mejora y quiere reunir a la gente en momentos de conexión.”

La marca está lanzando 99 publicaciones (la cantidad máxima permitida de una vez por Instagram antes de que una cuenta se considere spam) en Instagram hoy con la intención de inundar los feeds de las personas con mensajes felices y positivos. Los seguidores también verán publicaciones similares inundando Facebook y Twitter. Después de observar más de cerca con qué tipo de contenido se involucran y comparten los seguidores de Coca-Cola, la marca descubrió que los usuarios comparten y les gustan las citas inspiradoras y las ilustraciones gráficas. Se realizan en el esquema de color de Coca-Cola de rojo, blanco y negro para ser especialmente de marca y fácilmente reconocibles en los medios sociales abarrotados.

Mientras Coke está posicionando el movimiento como un borrado de las redes sociales, Instagram es la única plataforma desde la que realmente podría eliminar todas las publicaciones anteriores, archivándolas para traerlas en una fecha posterior. En Facebook y Twitter, la marca simplemente agregó algunas publicaciones en blanco a cada cuenta e intercambió el avatar de la marca con un icono de actualización en rojo y blanco.

Si bien la marca puede recuperar todas sus publicaciones de Instagram, no verás el regreso de todas esas imágenes y videos anteriores. Traverso señaló que Coca-Cola solo recuperará alrededor del 50 por ciento de sus publicaciones anteriores de Instagram porque “no encajan con la estrategia a la que nos dirigimos”, dijo.

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos realizado hasta la fecha, pero cuando miramos hacia atrás, sentimos que nos mostramos un poco inconsistentes”, dijo. “Internet está lleno de todo tipo de información divergente y todos pueden usar un poco de felicidad en su vida”.

El Centro Social de Coca-Cola trabajó en el relanzamiento de las cuentas sociales. Creado en 2016, el Centro Social es el equipo interno de la marca que maneja los medios sociales para 10 de las marcas más grandes de Coke en América del Norte. “Realmente lo hacemos todo, desde la estrategia de contenido a la creatividad para la captura de contenido, la gestión de la comunidad, la escucha y el análisis, así como la compra de medios”, dijo Traverso.